Comisión Especial de la AN se reunió con Senado de Argentina para investigación de la «Operación Puma»

La Comisión Especial de diputadas y diputados de la Asamblea Nacional (AN) se reunió con la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia del Senado de Argentina, que investiga la “Operación Puma” ordenada durante la gestión presidencial de Mauricio Macri contra Venezuela.

En Buenos Aires, la delegación parlamentaria venezolana compartió con sus pares argentinos para hacer entrega formal del acuerdo aprobado en Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional el pasado 17 de febrero de 2022, donde se solicita la investigación y determinación de responsabilidades en la Operación militar que pretendía invadir territorio venezolano en 2019.

El encuentro estuvo encabezado por la diputada Blanca Eekhout, coordinadora de la Comisión Especial, la diputada Carola Chávez, el diputado Luis Eduardo Martínez  y la jefa de Misión Diplomática de Venezuela en la República Argentina, Stella Lugo de Montilla.

Por Argentina participaron Oscar Laborde, vicepresidente de ParlaSur-Argentina y Carlos López, presidente del Observatorio de la Democracia de Parlasur, así como Gastón Harispe, Pablo Vilas y Jorge Vanossi, informó la AN en su cuenta de las redes sociales, @Asamblea_Ven.

Ambas naciones reafirmaron los lazos de solidaridad y de unión entre los Pueblos suramericanos.

Tras la reunión, la diputada Eeekhout agradeció la receptividad y calidez del encuentro, así como el presente obsequiado por los representantes de la Comisión Bicameral del Senado de Argentina a los parlamentarios venezolanos.

Ratificó que la investigación que está desarrollando Argentina sobre los hechos ilegales de la gestión de Macri, harán que la Verdad prevalezca.

«Confiamos plenamente en el pueblo argentino, el Gobierno y el Parlamento, que se hará justicia y la verdad prevalecerá. ¡La Patria Vencerá!»

La Comisión Especial del parlamento venezolano fue designada por el presidente del Poder Legislativo Jorge Rodríguez, tras las evidencias denunciadas desde Argentina sobre los planes patrocinados por el expresidente Mauricio Macri, bajo el tutelaje del Departamento de Estado del gobierno norteamericano, que pretendía llevar una acción militar de invasión y ataque contra Venezuela.