Arribaron al país 700 contenedores con productos navideños y juguetes

Foto Archivo
Foto Archivo
Este miércoles el ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, Carlos Faría, informó que arribaron al puerto de La Guaira, en el estado Vargas, 700 contenedores con artículos navideños y juguetes “para atender las necesidades del pueblo y disfrutar de una navidad feliz”.
Asimismo, el Ministro Faría detalló que a estos contenedores se le sumarán 900 más en los próximos días, para un total de 1.600 que se esperan lleguen al país por el puerto de la Guaira, con alimentos típicos de la época y juguetes., a la vez que adelantó que está planteada otra agenda de recepción de artículos por los puertos de Maracaibo, Guanta y Puerto Cabello.
Detalló que entre los productos recibidos se encuentran frutas como peras y manzanas; encurtidos de alcaparras y aceitunas;  juguetes variados y artículos del hogar .
“Tendremos el mayor control y el mayor cuidado para que todo esto llegue debidamente a través de los canales autorizados y con los precios a los cuales han sido acordados, es decir, precios justos en beneficio de nuestro pueblo”.
En la inspección al puerto de La Guaira, también estuvo presente el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, quien aseguró que los productos serán distribuidos en los anaqueles de todo el territorio nacional.
Por su parte, el presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Efraín Velasco Lugo, refirió el nuevo sistema portuario nacional trabaja con transparencia, eficiencia y celeridad para que todos los sectores privados que importan productos “puedan llevarlos con mucha rapidez a las cadenas de distribución”.
 
Escuche el reporte de Marielkys Ferrer
T/WEB RNV