Este miércoles se esperan lluvias sobre la mayor parte del país

Foto: Archivo
Foto: Archivo
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este miércoles áreas de nubosidad y precipitaciones, algunas con descargas eléctricas sobre la mayor parte del país.
Según el pronóstico meteorológico, las lluvias serán más intensas y frecuentes en las regiones: Andes, Zuliana, Llanos Occidentales y Sur.
Con respecto a la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, así como el Distrito Capital, el Inameh prevé que permanezca de parcial a nublado con precipitaciones débiles a moderadas, algunas con descargas eléctricas, especialmente en horas de la tarde y noche.
Sobre las olas en las costas venezolanas, el instituto reporta que el oleaje oscilará a una altura entre 0,3 y 0,9 metros en los litorales Occidental, Oriental y Zona Insular; en el litoral Central, entre 0,2 y 0,6 metros de altura.
La temperatura máxima en Caracas para horas de la tarde se prevé en 31ºC y la mínima en la madrugada fue de 21ºC, de acuerdo con las mediciones del instituto de meteorología.
El Inameh explica que durante noviembre el sistema de alta presión esté originando periodos con poca nubosidad, particularmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, norte de la Zuliana y Llanos Centrales.
Asimismo, la penetración ocasional de restos de frentes fríos puede originar precipitaciones, principalmente hacia los estados costeros del país, así como la interacción de la Zona de Convergencia Intertropical generará lluvias de moderadas a fuertes sobre las regiones de Los Andes, Llanos Occidentales y sur del estado Zulia.
T/AVN