En el marco de la conmemoración del Día del Amor y la Lealtad, el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ratificó que las orientaciones del Comandante Hugo Chávez Frías permanecen vigentes y guían diariamente al pueblo venezolano.
Durante su habitual rueda de prensa semanal, Cabello destacó la profunda significación de la fecha del 8 de diciembre, señalando que “este día tiene un significado especial donde el Comandante Chávez dio sus orientaciones finales, en vida, porque las orientaciones de Chávez siguen vigentes todos los días. Dejó para la historia lo que nosotros debemos hacer y cómo debemos hacerlo”.
El dirigente político enfatizó que el reconocimiento permanente del legado del líder de la Revolución Bolivariana es la fuerza que permite al pueblo contrarrestar las agresiones externas. En este sentido, manifestó que también se cumplen cuatro meses desde que el imperio norteamericano, con apoyo de la extrema derecha, intensificó las agresiones contra la nación.
“El ocho de agosto empezó una etapa distinta de agresión a nuestro pueblo, de amenazas cada día más contundentes, por quienes creen que pueden venir a apoderarse de la riqueza de Venezuela”, aseveró Cabello, calificando estas acciones como un terrorismo psicológico destinado a crear caos en la mente de los ciudadanos.
Frente a esta situación, el Secretario General del PSUV resaltó el papel del poder popular organizado, el cual ha librado esta nueva etapa de agresión con conciencia política y firmeza. “Esas continuas amenazas no han podido doblegar el espíritu y la conciencia del pueblo. Cuatro meses, y han salido muy mal aquellos propagandistas que, si algunos tenían credibilidad, hoy ya no tienen nada”, puntualizó.
Con estas declaraciones, Cabello reafirmó la centralidad de la figura y el pensamiento del Comandante Hugo Chávez como eje articulador de las acciones del Estado venezolano y fuente de inspiración para superar los desafíos que enfrenta el país.
T/RNV
