Ministro Carlos Faría: Hay capacidad de sobra para crecer en lo económico

WhatsApp Image 2016-11-01 at 1.09.50 PM(1)
Vicepresidente Sectorial de Economía y Ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, Carlos Faria
Este martes se desarrolló el Consejo Nacional de Economía Productiva N° 39 desde el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco de Miraflores, donde se discutieron los avances que, en materia económica, el Gobierno Bolivariano ha desarrollado para garantizar bienestar al pueblo venezolano.
El consejo estuvo presidido por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, quien estuvo acompañado por el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, Carlos Faría; así como por el ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Ignacio Mirabal.
Faría señaló que se está trabajando por la vía correcta con proyectos que permiten ver las necesidades del país. En ese contexto, presentó el Plan para el Desarrollo del Motor Industrial, el cual abarca inicialmente tres sectores priorizados: Mantenimiento del Hogar e Higiene Personal.
Explicó que en el caso de la manufactura de artículos de higiene personal, se aportó al Producto Interno Bruto (PIB) del país una significativa cantidad de recursos que sin duda van dirigidos a llevar al pueblo la mayor suma de felicidad posible, aun cuando este sector se caracteriza por la presencia de empresas transnacionales que imponen los patrones de consumo.
Recalcó que el país pudiese exportar toallas sanitarias si las empresas estuvieran operando al máximo de su capacidad instalada. “Aquí hay capacidad de sobra para crecer en lo económico. Las plantas del sector de higiene personal están en el estado Carabobo y tienen capacidad instalada para exportar pañales y toallas», expresó el vicepresidente de Economía, quien además ratificó que la fabricación de productos de higiene personal tiene una alta dependencia de importaciones para poder funcionar.
«Tenemos una industria petrolera con personal capacitado, amor pleno, desarrollo y con una ubicación geográfica privilegiada. El cloro es otro de los productos con fuerte demanda pero con buena producción, no solo tiene uso doméstico, este es muy importante para la industria hidrológica, para el saneamiento de nuestras aguas».
Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, insistió en la necesidad de avanzar en la sustitución de importaciones.
Entre las acciones estructurales está el incremento de la producción nacional, promover las inversiones y activar programas de reciclaje, incluyendo el plástico. En las acciones coyunturales, sin duda, garantizaremos la producción nacional.
T / Prensa MPPIC