Barrios: Venezuela es reconocida en el mundo por superar los índices de desarrollo humano

Foto referencial
Foto referencial

Aldemaro Barrios, integrante de la Comisión por la Justicia y la Verdad, este martes manifestó que las estadísticas son incuestionables en este caso especial las que presenta la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

“Venezuela ahora forma parte de los más de 70 países que han logrado superar los índices de desarrollo humano en el mundo, de acuerdo a las estadísticas de las Naciones Unidas”.

Durante la transmisión de un programa especial por Radio Nacional de Venezuela, Barrios agregó que el Gobierno Bolivariano garantiza el acceso a la información la democratización de los saberes, al conocimiento, de la posibilidad de que niños, niñas, adolescentes y adultos mayores tengan acceso a planes de educación formal e informal”.

Barrios explicó que el Estado venezolano invierte el 42 por ciento del presupuesto en la educación, formación y programas sociales que garantizan que la ONU reconozca este trabajo.

“Venezuela esta dando muestras fehacientes, cualitativas y cuantitativas y por eso podemos demostrar ante cualquier instancia internacional que estamos en los primeros lugares en defensa de los Derechos Humanos en Venezuela”, sentenció.

Igualmente aprovechó la entrevista para invitar el próximo jueves a una cátedra de Historia Insurgente como parte del proceso de democratización del conocimiento que tendrá lugar en el Centro Nacional de Historia, en el archivo general de la nación a las 10:00 de la mañana.

Escuche parte del programa especial transmitido por RNV