Blanca Eekhout: Venezuela es ejemplo de avances extraordinarios en DDHH

blanca-Eekhout-620x443La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, resaltó las reivindicaciones que el Gobierno Bolivariano a desarrollado en Venezuela, a propósito de su participación en la Presentación (Universal) del Informe sobre DDHH ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Destacó que Venezuela es un ejemplo de avances extraordinarios en materia de DDHH, citando cifras que señalan que nuestro país es el quinto con mayor matrícula universitaria, donde el 60 por ciento de los graduandos son mujeres, demostrando que el nivel de analfabetismo que antes llegaba a 2 millones, ha sido superado a través de la Misión Robinson, impulsado por el Gobierno Bolivariano.

Mencionó el avance político de las mujeres, quienes actualmente están al frente de los poderes públicos, y dirigiendo procesos sociales para el bienestar del pueblo. “Más allá de esa visibilidad de la mujer, esta la presencia de la mujer en el poder popular, que es un poder fundamental dentro de nuestro modelo, que es democracia participativa, protagónica y directa” expresó Eekhout.

También, resaltó la conformación del Consejo Presidencial del Gobierno Popular de las Mujeres, lo que permite una articulación directa del movimiento de las mujeres con el presidente Nicolás Maduro, para la evaluación, diseño, acompañamiento y supervisión de las políticas de estado dirigidas a las mujeres.

Indicó que el fundamento de todos estos avances es la declaración de ser una revolución feminista, “Es el componente esencial de nuestro proyecto revolucionario, se proclamó feminista nuestro comandante eterno Hugo Chávez, y ahora el presidente obrero ha continuado con ese legado; se ha legislado en contra de la violencia de género y se ha garantizado la defensa de los derechos integrales de la mujer” dijo.

Además, señaló que se ha trabajado en la reivindicación social de las mujeres, dirigiendo el sistema de misiones de salud, vivienda, alimentación, y educativas, directamente a las féminas.

Finalmente, informó que el Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género, está desarrollando un programa para garantizar la atención de las mujeres embarazadas a temprana edad de todo el país, trabajando conjuntamente con los CLAP, Barrio Adentro, Consejos Comunales y los movimientos populares.

“Tenemos grandes tareas y desafíos, pero los avances son historia, y somos ejemplo por haber asumido la construcción del socialismo feminista como un objetivo fundamental para garantizar los avances y la defensa de la patria” puntualizó.

Escuche a la Ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout:
T/Web RNV