Skateboard venezolano con la mirada hacia Tokio 2020

600-lossimbolos-caracas-skate
El reciente fin de semana en la Av. Los Ilustres en el sector Los Símbolos de Caracas, se celebró el I Festival Olímpico de Skateboarding, el cual involucró a todas las asociaciones afiliadas locales para competir en una ronda eliminatoria y darle así, cumplimiento al programa Tokio 2020, que busca incentivar la práctica de esta disciplina en el alto rendimiento de cara a la participación de nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos en Japón.
La actividad que reunió a selecciones de diferentes estados de la categoría Open en ambos géneros, fue organizada por la junta directiva de la Federación Venezolana de Patinaje (FVP) y la comisión técnica nacional de Skateboarding, con el apoyo del Comité Olímpico Venezolano (COV).
Skateboarders iniciaron con la competencia de calle, la cual fue evaluada por los jueces de forma apreciativa tal y como se hará en las olimpiadas de Tokio 2020.
Nosotros tenemos que empezar ya a trabajar en función de las organizaciones y de cada uno de los clubes de la federación nacional, hacer festivales de este tipo (…) y llevar además el mensaje de la solidaridad, juego limpio y lo que tiene que ver la responsabilidad como deporte”, indicó Eduardo Álvarez, presidente del COV.
Recordamos que en la pasada 129ª sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) se tomó la decisión y de manera unánime, de incluir el Skateboard junto al karate, escalada, surf y beisbol/softbol al programa de competencia de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y presentar ahora un total de 33 disciplinas.
Deportes RNV/Prensa MinDeporte