Istúriz: En necesario transformar el modelo educativo para erradicar la dominación de los pueblos

Foto @vicevenezuela
Foto @vicevenezuela
El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, participó este sábado en el encuentro de Innovadores y Tecnólogos de la Harina de Maíz, desde el la Escuela de Planificación, en Caracas, donde señaló que “la transformación del modelo educativo es fundamental” para evitar la dominación de los pueblos.
Durante el encuentro Aristóbulo Istúriz manifestó que “la educación está al servicio de ese modelo (el capitalista) transformemos el modelo educativo para que surjan” nuevos emprendedores.
“La transformación del modelo educativo es fundamental, acompaña este proceso, es uno de los cambios esenciales que tenemos que dar frente una crisis y al agotamiento del modelo rentista petrolero. Ese agotamiento no ocurrió hoy, ocurrió mucho antes y le alargó la vida al aumentó del precio del barril de petróleo, y mientras el petróleo aumentaba nosotros seguíamos disfrutando de un modelo agotado. La baja de los precios del petróleo, con direccionalidad política por parte del imperialismo que usa un método que destruye a la humanidad y afecta a Rusia, Venezuela y a los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para tener el control absoluto”.
En este sentido, destacó que el Comandante “Chávez tomó unas decisiones serias políticas, para controlar de manera soberana nuestro petróleo, por eso la guerra”.
Comentó que en los últimos años la sobre oferta del crudo ha generado diferentes desafíos para la industria petrolera.
 
Escuche las declaraciones del vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz
T/WEB RNV