¡Soberanía tecnológica! Hoy se cumplen ocho años del lanzamiento del satélite Simón Bolívar

sateliteEste sábado se cumplen ocho años del lanzamiento del primer satélite venezolano de telecomunicaciones, Simón Bolívar, enviado al espacio con apoyo de la República Popular China el 29 de octubre de 2008.
A través de su cuenta en la red social Facebook, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, celebró la fecha recordando que gracias a la iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, este satélite fue lanzado desde el Centro de Satélites de Xichang, con lo cual se marcó un hito en la historia del país.
“El 29 de octubre del año 2008, se hizo oficialmente el lanzamiento del primer satélite de la Patria, el Satélite Simón Bolívar.
Gracias al Comandante Hugo Chávez y a la cooperación China-Venezuela, el VENESAT-1, fue lanzado desde el Centro de Satélites de Xichang, marcando un hito en la historia de nuestra patria.
Este satélite de telecomunicaciones, hoy en día es controlado por técnicos y especialistas venezolanos de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales desde los llanos de Guárico y presta múltiples servicios de telecomunicaciones para toda Venezuela, tanto en transmisión de televisión, telefonía, internet, tele medicina y tele educación, dándonos un nuevo espacio de soberanía y democratización del acceso a las telecomunicaciones”.