Arribaron al país medallistas del Mundial de Pesas de Malasia

pesasrecibimientoEl aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía se vistió de gala para recibir a la selección Juvenil de Levantamiento de pesas, quienes tuvieron una exitosa participación en el Campeonato Mundial de esta disciplina realizado en Penang, Malasia.
Los nacionales, quienes fueron recibidos por sus familiares, amigos y las cientos de personas que estuvieron en el aeropuerto, consiguieron un total de cinco medallas, distribuidas en dos de oro y tres de bronce, en la justa donde estuvieron los mejores atletas en la categoría sub. 17.
Las preseas doradas se las colgó Keydomar Vallenilla en su división de 85 kg. “Quiero dar gracias a Dios primeramente. Este logro se lo dedico a mi país y a todas las personas que nos estuvieron apoyando. Gracias por este caluroso recibimiento”, expresó el criollo.
Por su parte, las tres broncíneas fueron para Rosielis Quintana en la categoría de los 44 kg, quién agradeció a su entrenador, quien “fue una figura vital para mí, le agradezco por ayudarme tanto y ser tan exigente conmigo, uno tiene que proponerse las cosas y dar lo mejor”.
Los medallistas extendieron su agradecimiento al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, así como al Instituto Nacional de Deporte (IND). “Estamos muy agradecidos porque sin su respaldo no hubiéramos podido asistir”, dijo Vallenilla al tiempo que Quintana completó: “Gracias Pedro (presidente del IND) por ayudarnos tanto y confiar en nosotros, logramos que el himno nacional se escuchara en Malasia”.
Deportes RNV/Prensa Mindeporte