Ruta sordolímpica continúa con eliminatoria de fútbol en Brasil

La selección venezolana de fútbol campo con discapacidad auditiva viajará la próxima semana a la ciudad de Brasilia, Brasil, con el objetivo de lograr un cupo y sumarse a la delegación criolla que representará a nuestro país en los XXIII Juegos Sordolimpiadas, Ankara, Turquía 2017.
El Comité Internacional de Deportes para Sordos (ICSD por sus siglas en inglés) dispuso para esta fase clasificatoria regional a celebrarse entre los días 30 de octubre y 4 de noviembre, un único cupo que lucharán las oncenas de Argentina, Chile, además de Venezuela y el anfitrión Brasil.
La selección criolla guiada por el estratega René Gómez, está conformada por una plantilla de 20 jugadores, quienes se han mantenido entrenando con jornada de dos tandas durante los últimos tres meses.
La base de este grupo quedó subcampeón en los Juegos Suramericanos del 2014, disputados en la también ciudad brasilera de Caxias Do Soul, mientras que en las pasadas sordolimpiadas que albergó la ciudad de Sofia, Bulgaria, la oncena criolla finalizó décimo segundo.
Las sordolimpiadas de verano se celebran cada cuatro años desde 1924, es el evento deportivo internacional más importante de la comunidad sorda y participan unos 100 países con alrededor de 5.000 atletas repartidos en las diferentes modalidades deportivas.
En este mismo proceso de preparación, también se conoció que 12 atletas de la natación y 27 del atletismo cumplieron recientemente con un chequeo en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, un proceso que se repetirá en otras disciplinas con el objetivo de llegar a Turquía con el mayor número de atletas clasificados y mejor condiciones físico técnicas posibles.
Deportes RNV/Prensa Mideporte