Aprobados 75 millones de dólares para el sector farmacéutico

Foto:@PresidencialVen
Foto:@PresidencialVen

El Gobierno Bolivariano aprobó 75 millones de dólares para el motor Farmacéutico, que serán invertidos en adquirir medicamentos oncológicos, vacunas y fluidoterápicos, informó la noche de este lunes la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo. 

Tras una reunión con la Vicepresidencia de la República, la Vicepresidencia del Área Social y Económica realizado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Melo detalló que 50 millones de dólares serán destinados para los oncológicos y medicamentos de alto costo, 6 millones para las vacunas y 19 millones para los fluidoterápicos.

En declaraciones por VTV, la Ministra realzó que en la reunión se evaluaron los motores farmacéuticos y agroalimentario para combatir la guerra económica inducida en el país por sectores opositores.

Desglosó que una de las estrategias es la garantía del abastecimiento de los medicamentos e insumos y el aumento de la cobertura del 100 por ciento de la Misión Barrio Adentro.

“Hoy podemos decir que sabemos cuáles son las necesidades que tenemos en medicamentos, cuáles son las capacidades que tenemos para la producción, cuáles medicamentos importar y cómo será el mecanismo de distribución y dispensación”, expuso la titular para la Salud.

Añadió también que evaluaron la suscripción de los convenios internacionales y las alianzas estratégicas, ademas de la apertura del 0800-SALUDYA, mecanismo para llevar el acceso de medicamentos, lo más cercano, a  la población venezolana.

 
Escuche a la ministra Luisana Melo  
 
T/Web RNV/EFM