Venezuela se topará con Argentina en semifinales del Suramericano U15

Venezuela U15

La selección nacional U15 que participa en el Suramericano de la categoría que se disputa en Asunción, Paraguay, quedó en el segundo lugar del grupo B al caer la noche de este jueves ante el anfitrión por 82-55. Ahora Venezuela (2-1) deberá enfrentarse el viernes 28, a las 6:00 pm, en el cruce de las semifinales, a Argentina (3-0) que lideró la llave A.

Por su parte, Paraguay (3-0) y Uruguay (2-1) chocarán en el otro duelo de semifinal. Los ganadores avanzarán a la gran final el sábado 29 y automáticamente sellarán su pase al Premundial del próximo año, mientras que los perdedores jugarán por la tercera plaza y por el último boleto a la cita continental.

Para el olvido

Venezuela pagó caro su impreciso accionar en el segundo cuarto del partido, en el que los locales pudieron capitalizar un parcial de 26-14 para irse al descanso con la ventaja 44-28.

En la primera mitad del encuentro, los dirigidos por Alfredo Madrid apenas lanzaron para 28% en tiros de campo (de 32-9), incluyendo 13% en triples (15-2), y perdieron 14 pelotas que los paraguayos transformaron en 20 puntos a su favor. Mientras que los nacionales apenas pudieron convertir dos puntos de las 13 pérdidas de sus contrarios.

La tónica se mantuvo a favor de Paraguay en el tercer acto, lapso en el que lograron abultar más la ventaja (70-39) y en el cierre fue muy cuesta arriba para Venezuela intentar una remontada con semejante diferencia.

Tony González con 17 puntos fue el mejor de la ofensiva venezolana y el único que logró alcanzar los doble dígitos en puntos.

RNVDeportes/FVB