¡En el mes de la salsa! Clínica de percusión será dictada en la Casa del Artista de forma gratuita

oscar_silva2Este lunes 31 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana, será dictada la Clínica de percusión, de forma gratuita, a cargo de los músicos Oscar Silva y María Luisa Guerra, en la sala Doris Wells de la Fundación Casa del Artista, como parte de la programación que celebra el mes de la salsa.
El encuentro servirá para que el público se nutra de la historia de la percusión y aprenda sobre nociones básicas. Será un espacio en el que realizarán muestra de instrumentos y conversarán sobre ritmos o géneros de una manera teórico- práctica.
El percusionista Oscar Silva informó a este ente: “Uno de los instrumentos afrocaribeños más importantes son los instrumentos como tumbadoras, el timbal, las maracas, las claves, entre otros y esto será explicado en la clínica”.
Comentó que ritmos como el guaguancó, la columbia y el yambú que acompañan al género rumba, dentro de la música afrocaribeña serán los temas incluidos en el programa que se tiene previsto dictar.
Oscar Silva, con 50 años de trayectoria y de la parroquia 23 de Enero, ha actuado con Orquesta Nelson y sus Estrellas, Sonora Tropical, Ray Pérez y su grupo Casabe, Sonero Clásico del Caribe, Don Filemón y su banda, Alfredo Silva y su son, entre otros. También se desenvuelve como docente e investigador de la musicalidad afrocaribeña. Se formó en teoría y solfeo en la Asociación Musical del Distrito Federal del estado Miranda, en la Escuela José Ángel Lamas.
Maria Luisa Guerra nació en Caracas en la parroquia Santa Teresa. Desde muy pequeña se inclinó por la música. Estudió música en la escuela Prudencia Essa, teoría, solfeo y piano complementario. Formó parte de la coral de su escuela como soprano.
Guerra participó junto a su padre el reconocido Tata Guerra, en innumerables grabaciones como corista y percusión. Fue la bongocera de la primera orquesta femenina “Sexy Charanga” por cuatro años, la cual estuvo dirigida por Manuel Guerra.
T/Prensa MPPC