Desmantelada banda delictiva dedicada a usura y especulación en Sucre

Foto: CICPC
Foto: CICPC
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmantelaron una banda delictiva que se dedicaba a captar personas con la necesidad de obtener dinero. Realizaban avances de efectivo a través de los puntos de venta de un local comercial, ubicado en Güiria, estado Sucre.
Los detectives adscritos a la División contra la Delincuencia Organizada aprehendieron de manera flagrante a nueve extranjeros de nacionalidad China, identificados como: Liang Peiyi, Lin Zhaojun, Liarg Jinfeng, Zheng Yantiang, Lin Jianhua, Lían Hou Sen, Hao Hua Chan, Lin Yuwen y Zhou Wenfei, quienes estaban involucrados en los delitos de usura y especulación.
Durante las investigaciones de campo determinaron que el modus operandi de los individuos era valerse de la necesidad de sus víctimas, para obtener dinero en efectivo y de esta manera se beneficiaban económicamente al cobrar un 20% por la transacción electrónica efectuada, al fungir como un banco paralelo en la entidad.
En el procedimiento policial incautaron la cantidad de 2 millones 900 mil bolívares en efectivo, distribuidos en tres maletas de regular tamaño; un arma de fuego marca Glock, modelo 17, una caja de balas calibre 9mm, tres puntos de venta, cinco radios transmisores, dos laptops, cinco cajas fuertes y una máquina contadora de dinero.
Gracias a estas acciones el Cicpc sigue demostrando la lealtad y compromiso que tiene con toda la nación.
El cuerpo detectivesco te invita a denunciar los actos vandálicos a través de los números telefónicos: (0426) 518 23 17 / (0424) 163 17 78 y el correo electrónico: denuncia@cicpc.gob.ve. Recuerda que tu denuncia es la paz de todos, colabora con nosotros.
T / MPPRIJP