Yaracuy: Gobierno Bolivariano entregó la vivienda número 30 mil

Foto: RNV

Un nuevo hito se impuso en el estado Yaracuy tras la entrega de la unidad habitacional número 30.000, fabricada por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), lo que refiere una inversión cercana a los 29 mil millones de bolívares tan solo en la entidad.

El extraordinario acontecimiento se registró durante este jueves nacional de viviendas en el urbanismo en desarrollo Luz de Chávez, del municipio Bolívar, en cuya primera etapa fueron formalmente concedidas 40 de las 200 casas que están en proyección.

“Hemos superado la meta 30 mil, pues son exactamente 30.118 las familias que hoy gozan de un techo digno acá en Yaracuy, gracias a ese hermoso milagro que nos dejó el Comandante Hugo Chávez: la GMVV”, celebró el Gobernador Julio León durante el acto de adjudicación, en el que detalló además que -en marco del día de vivienda- en el estado fueron otorgadas 502 unidades distribuidas en los diferentes municipios que lo conforman.

El programa bandera de construcción habitacional del Gobierno Bolivariano adelanta en el territorio regional la ejecutoria de unas 10 mil unidades más. En ese sentido, el mandatario aseguró: “Este año estamos sobre las 40 mil casas. Seguiremos impulsando el vivir viviendo de este pueblo aguerrido y glorioso”, ratificó.

Familias reivindicadas

La beneficiaria de Luz de Chávez, Yasnely Pool, cuenta que junto a su familia -constituida por su esposo y sus seis hijos- vivió por mas de 11 años en una vivienda improvisada. La joven mujer asegura que su sueño más grande era habitar junto a los suyos en un lugar digno y seguro.

“Sobre todo durante las lluvias mi familia y yo sufríamos. Eso nos causaba un gran temor y zozobra”, dijo Pool, quien está vez con una sonrisa en el rostro calificó a la GMVV como un símbolo de esperanza. “Nos ha devuelto la paz y la esperanza. Esto es muestra de que solo en revolución los sueños se hacen realidad”.

El nuevo hogar de Yasnely Pool, así como el de estas más de 500 familias que hoy fueron reivindicadas, ha sido construido sobre bases seguras, con una extensión de 70 metros cuadrados que se distribuyen entre un área de sala-comedor, cocina, tres habitaciones y dos amplios baños.

T / Prensa Gobierno Yaracuy