Venezuela felicita a San Vicente y las Granadinas por el aniversario de su independencia

Foto archivo
Foto archivo
Este 27 de octubre San Vicente y las Granadinas celebran el 37 aniversario de su independencia y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela exalta la lucha librada por este pueblo hermano en procura de su libertad.
Lea el comunicado íntegro del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores:
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y pueblo venezolano, felicita al Gobierno y al pueblo de San Vicente y las Granadinas con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de su Independencia este 27 de octubre.
A los 37 años de este trascendente momento, recordamos nuestras raíces históricas comunes y reivindicamos las luchas contra el imperialismo, el colonialismo y la dominación, que dieron lugar al surgimiento de una nueva nación libre y soberana.
La República Bolivariana de Venezuela, arraigada en el camino de la unidad y la cooperación con el Caribe, iniciado por el comandante Hugo Chávez bajo los principios integracionistas que nos legó El Libertador Simón Bolívar, renueva su profundo reconocimiento y sentimientos de amistad y hermandad con San Vicente y las Granadinas.
Asimismo, expresamos nuestro deseo de continuar fortaleciendo nuestros lazos de unión y amistad, y avanzar en la cooperación social y económica, como vértices de la construcción de una Patria Caribe cada vez más solidaria, fuerte y próspera.
Nuestros países están unidos por raíces históricas comunes, en la lucha por la libertad y por la resolución de construir un mundo pluripolar y multicéntrico.
Juntos hemos forjado y materializado sueños como el ALBA-TCP y Petrocaribe, y mirando hacia el futuro estamos seguros de que vamos a seguir labrando los caminos de la unidad, la integración y la independencia compartida.
 
¡Que viva la Unión entre nuestros pueblos!
¡Que viva San Vicente y las Granadinas!
!Feliz 37º Aniversario de la Independencia!
 
Caracas, 27 de octubre de 2016