Unesur fortalece convenio de cooperación internacional con el pueblo de Haití

20160930094921.mpg.Imagen fija001
Foto: Corresponsalía de Zulia

En la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprum” (Unesur), en el marco del Programa de Cooperación Internacional Venezuela-Haití, constató la situación académica, habitacional, de salud y el cumplimiento de las normativas de 28 estudiantes haitianos que se profesionalizan en la máxima casa de estudios del Sur del Lago en el Zulia.

El rector de la Unesur, Edgar Martínez Meza, señaló que “gracias a la gran visión de cooperación con los pueblos, alcanzada por el Comandante Supremo Hugo Chávez, se complacen en recibir  a los hermanos haitianos a través del Programa de Cooperación Internacional de Educación Venezuela- Haití”.

Martínez agregó que dicha experiencia es una muestra del apoyo y solidaridad del Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro, para contribuir con la formación  académica y que apunta a fortalecer las capacidades productivas de ambas naciones.

Por su parte, Jean Marie Vaval, Consejero y responsable de Asuntos Estudiantiles de la Embajada de Haití en Venezuela, agradeció al Gobierno revolucionario por el apoyo brindado en la formación de los haitianos, “que en el futuro nos ayudarán en la tarea de desarrollo de nuestro país”.

Escuche el reporte de María Ángela Montiel para RNV Informativa

T/ Corresponsalía Zulia RNV / MAM