Polo acuático definirá selección panamericana y suramericana

poloEl Complejo de piscinas “Alicia Navas y Adriana Segovia” de la ciudad de Valera, estado Trujillo, sirve de escenario desde este miércoles hasta el domingo 30 de octubre para el Campeonato Nacional de polo acuático, categoría sub-18.
El certamen deportivo reunirá a un numeroso grupo de 180 atletas de los estados Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Lara, Yaracuy, Distrito Capital y Trujillo, quienes estarán distribuidos en siete equipos en el masculino y cinco en femenino.
“Para nosotros es imprescindible potenciar cada renglón de la disciplina. Invitamos a este evento como un compartir de familia, deporte y cultura de la sana convivencia”, señaló Gilberto Cáceres, director de Polo Acuático de Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, FEVEDA.
Los resultados del evento nacional se tomarán en cuenta para estructurar las selecciones que intervendrán en el Suramericano sub-18 y Panamericano sub-17, a celebrarse el próximo año.
Programa de capacitación 
En el marco de la justa nacional desarrollan un campamento para niños con edades comprendidas entre los 8 y 12 años de edad, bajo la supervisión del entrenador venezolano, Leonardo González, quien lleva las riendas del South Floridad Water Polo, en Estados Unidos.
El presidente de FEVEDA, Ender Luzardo, indicó que como parte del censo nacional de la disciplina se llevan a cabo los estudios de antropometría en el evento.
“Queremos darle una nueva vista a los deportes acuáticos basados en la gerencia traducida en resultados a favor de Venezuela”, destacó Luzardo, quien resaltó que se llevarán a cabo trabajos en conjunto con las entidades gubernamentales de cada estado para mejorar la calidad de los lugares destinados a la práctica de los deportes acuáticos.
Deportes RNV/Prensa Mindeporte