Morales: Almagro promueve enfrentamientos e incentiva la intervención extranjera en Venezuela

Foto Archivo
Foto Archivo
El presidente Evo Morales a través de su cuenta en la red social Twitter @evoespueblo, acusó el martes al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, de promover enfrentamientos en Venezuela e incentivar la intervención extranjera en ese país sudamericano, para dividir la Patria Grande.
Según medios de prensa, el lunes, Almagro calificó de “grave” y de una situación que “se ha salido de control” los recientes acontecimientos políticos registrados en Venezuela.
Esa situación se sintetiza en la suspensión del Referendo Revocatorio presidencial y la irrupción violenta de colectivos en instalaciones de la Asamblea Nacional de Venezuela.
El domingo, Morales, por esa misma red social, criticó la “conducta intervencionista” e “indigna” labor que realiza el Secretario General de la OEA, por su posición “pro imperial” respecto a Venezuela, desde que asumió la titularidad de ese organismo regional.
En junio pasado, el Jefe de Estado boliviano determinó levantar su respaldo al Secretario General de la OEA y aplazó su gestión al mando de ese organismo continental.
 
T/ABI