lvbp
Navegantes del Magallanes contó con una fuerte artillería ofensiva para vencer 20 carreras por 7 a los Leones del Caracas, este martes, en el Estadio Universitario de la capital, por el tercer duelo entre los eternos rivales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Los turcos en el propio primer inning se destaparon con el madero al conectar par de jonrones en los bates de José Tabata y Mario Lisson que darían un rally de 5 carreras. Los melenudos descontaron en la misma entrada al anotar tres rayitas.
Los encendidos bates de los eléctricos guiaron el triunfo al anotar al menos una carrera hasta el sexto cápitulo, Joey Gallo conectó su primer cuadrangular en el octavo episodio impulsor de tres carreras y  Ricardo Valencia sonó otro batazo de vuelta completa en el último inning para poner cifras definitivas al juego.
José Tabata resaltó en la ofensiva de la nave al irse de 6-4 cinco impulsadas y su segundo vuelacercas de la zafra; Mario Lisson culminó de 5-3 con cuatro carreras empujadas, cuadrangular (2) y par de anotadas. Joey Gallo en su debut 3-1 con su primer estacazo en la presente temporada con dos hombres en bases. n
Caracas estuvo comandada por Jesús Guzmán 3-1 cuadrangular (3) y Henry “Pollito” Rodríguez 4-1 con su primer vuelacercas del año.
La victoria fue para Greyfer Eregua, quien relevó un inning sin daños, y la derrota la cargó Deunte Heat 0-3 al recibir 5 carreras.
Los melenudos dejaron un registro de cinco errores en el partido, además, todos los lanzadores felinos que subieron al morrito recibieron por lo menos una carrera.
Magallanes se desquita de las pasadas dos derrotas ate los Leones del Caracas en la presente campaña, además solo en la séptima entrada los turcos no pudieron sumar en el marcador.
En otros compromisos:
Bravos de Margarita 4-3 Cardenales de Lara en Nueva Esparta.
Águilas del Zulia 3-2 Tiburones de La Guaira en Maracaibo.
RNVDeportes/WilsonAmaya