Festival La clave de los Clap llegará a los estados Portuguesa y Zulia

FestivalCLAPGenerica1El  Festival La clave de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) continuará su recorrido por el país este viernes en Portuguesa y el jueves de la próxima semana en el estado Zulia para que los concursantes exhiban sus propuestas a este concurso, que busca posicionar temas musicales en distintos géneros inspirados en esta instancia de organización popular surgidas para enfrentar la guerra económica, las mafias y la especulación inducidas por sectores de la derecha.

En la entrevista de este martes en el programa La Pauta de Hoy, de Venezolana de Televisión, el coordinador de los Clap, Freddy Bernal, refirió que ya han visitado los estados Anzoátegui, Apure y Táchira para promover los comités como un elemento cultural a través del cantautor nacional.

Invitó a la población a apoyar esta iniciativa que ha realizado actividades de calle en diversas regiones del país con los concursantes y sus canciones en los géneros tradicional/joropo, merengue, salsa, gaita, rap, pop-rock y reggaetón.

Ratificó que el festival culminará el 15 de noviembre, cuando se dará a conocer el veredicto con los ganadores del concurso por género.

El festival es coordinado junto con el Estado Mayor de los comités, gobernadores, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la comunidad organizada.

Bernal también invitó a la población a seguir todos los miércoles, a las siete de la mañana, a través de Radio Miraflores, el programa La Hora de los Clap, para debatir y construir ideas en función de seguir potenciando los comités.

“Pueblo compatriota, sigamos organizándonos, mantengamos vivo el legado de Hugo Chávez (…) y fundamentalmente creamos en nuestra propia fuerza para derrotar la guerra económica”, aseveró Bernal.

T/AVN