Delcy Rodríguez: 1X10 del Buen Gobierno es el método para garantizar la construcción del proyecto socialista

La vicepresidenta Ejecutiva de la República e integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Delcy Rodríguez, participó este lunes en las ponencias de delegadas y delegados en el V Congreso del partido y el IV de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), en las que destacó que el 1X10 permite que el pueblo direccione directamente sus recursos.

“El presidente Nicolas Maduro nos ha dicho el 1X10 al servicio del buen Gobierno socialista para la construcción del Proyecto Socialista en el peor de los escenarios, para que en las peores de las dificultades tengamos un rumbo y un norte. Un método con filosofía, con ética”, reiteró la dirigente.

“El chavista es un ser humano amoroso, lo guía el amor por la Patria, por sí mismo, lo guía la dignidad, fuera del ejercicio, aquellos funcionarios que han desviado al burocratismo, a la indolencia, a la corrupción, a la arrogancia, que le cuesta escuchar y entender al pueblo, así que el Presidente ha concebido un método que a través de plataformas tecnológicas permita la conexión directa con el ejercicio de las bases del pueblo”, dijo.

Rodríguez también señaló que cuando la población participa en evento electoral, son las UBCH’s el elemento clave en la organización para los testigos de mesa y para la campaña. “Nosotros invitamos a que esa organización también esté al servicio de una gestión y concebimos el 1X10 como el cuerpo político de la sociedad”.

Rcalcó que el 1×10 es un método, pero no puede desvirtuarse, despolitizarse ni estar ajeno a lo ideológico. Es un método al servicio de la construcción del proyecto Socialista como lo llamó el Comandante Hugo Chávez.

Durante su intervencón la alta funcionaria también recordó que el Presidente Maduro ha dicho que el éxito de la Revolución Bolivariana tiene que estar fundamentado en la construcción del Poder Popular. El Comandante Chávez concibió al partido como un espacio donde quienes habían sido excluidos de la vida política y democrática de nuestro país en la IV República, tuvieran un espacio para alzar su voz.

T/Agencias