El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró haber ordenado el lanzamiento de ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico (ISIS) en Nigeria.
En ese sentido, afirmó que “esta noche, bajo mi dirección como comandante en jefe, Estados Unidos lanzó un ataque poderoso y mortal contra la escoria terrorista ISIS en el noroeste de Nigeria, que ha estado atacando y asesinando brutalmente, principalmente, a cristianos inocentes, a niveles no vistos en muchos años, e incluso siglos”, escribió el mandatario en la red social X.
Trump sostuvo que previamente había advertido a los grupos armados que, de no detener la violencia contra comunidades cristianas, se desencadenarían represalias. “Les dije a estos terroristas que, si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo”, enfatizó.
Asimismo, destacó que “el Departamento de Guerra ejecutó numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer”, en referencia a la operación militar ordenada desde la Casa Blanca.
El mandatario concluyó asegurando que “bajo mi liderazgo, nuestro país no permitirá que prospere el terrorismo islámico radical”. Finalmente, añadió un mensaje en tono polémico: “Que Dios bendiga a nuestras Fuerzas Armadas y les deseo una feliz Navidad a todos, incluidos los terroristas muertos, que serán muchos más si continúa la masacre de cristianos”.
T/RNV.
