Abundante nubosidad y lluvias este martes en gran parte del país

nubladoylluviasLluvias y abundante nubosidad pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) este martes, con mayor incidencia en las regiones Oriental, Sur, Llanos Occidentales, Andes y Zuliana.
En el resto del país se prevé intervalos nubosos con algunas precipitaciones dispersas especialmente en horas de la tarde y noche, refiere el reporte.
El Inameh precisa que se esperan precipitaciones dispersas más fuertes en los estados Zulia, Trujillo, Mérida, Táchira.
La región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital permanecerá parcialmente nublada y con lluvias dispersas especialmente en horas de la tarde y noche.
Sobre las olas en las costas venezolanas, el instituto reporta que el oleaje oscilará a una altura entre 0,5 y 1,6 metros en los litorales Occidental y Zona Insular; entre 0,5 y 1,6 en el litoral Oriental y entre 0,5 y 1,1 metros de altura en el litoral Central.
La temperatura máxima en Caracas para horas de la tarde se prevé nuevamente en 32ºC y la mínima en la madrugada fue de 21ºC, igual que este sábado, de acuerdo con las mediciones del instituto de meteorología.
Según lo explica el Inameh, durante este mes los sistemas nubosos son los que han sido productores de precipitaciones intensas de corta duración, con actividad tormentosa y ráfagas de viento en algunos casos.
 
T/AVN