Cuba augura nueva victoria en la ONU contra bloqueo estadounidense

POLANCO WEBBEl Embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, participó en un foro realizado en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Industria y el Comercio, como parte de la campaña que adelanta el Gobierno Bolivariano a favor del levantamiento del criminal bloqueo estadounidense contra Cuba, denominada “Cuba Vs Bloqueo”.

En el encuentro, el diplomático cubano anunció que la isla espera un amplio respaldo internacional el próximo 26 de Octubre en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde por vigésima quinta vez  votarán por la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba” (moción A-71-L.3)
Según Polanco, este nuevo documento busca “exhortar a los países a no implementar sanciones como el actual bloqueo de Estados Unidos a Cuba”, destacó que esta medida solo pretende “doblegar a cuba y negarle el acceso financiero para su desarrollo”.
Asimismo, precisó que “el bloqueo se mantiene vigente y ha ocasionado daños por más de 750 mil millones de dólares (…) refleja el sufrimiento y angustia de todo un pueblo”.
Polanco también criticó el mal uso de la palabra “embargo” que Washington ha implementado para catalogar el bloqueo, debido a que se trata de “una iniciativa que busca aislar a Cuba del mundo y no de una decisión judicial por el incumplimiento de algún compromiso” explicó.
Respecto a las medidas que adoptó recientemente el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama,  el diplomático cubano destacó que “han sido nulas y no se despegan del carácter injerencista de la Casa Blanca”.
A juicio del Embajador, “Obama ha dicho que quiere cambiar su política contra Cuba, pero solo se trata de cambiar los métodos para lograr el mismo fin”.
Rogelio Polanco también destacó que el criminal bloqueo afecta extraterritorialmente a otros países, debido a que limita las negociaciones que Cuba puede hacer en el mundo.
“Estados Unidos implementó leyes para eliminar visados y extraer a profesionales cubanos que colaboraban en otros países (…) por esta razón dañó nuestra cooperación con Venezuela en la Misión Barrio Adentro” lamentó.
Finalmente el Embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, agradeció la solidaridad del Gobierno Bolivariano ante la causa del pueblo cubano.
Escuche aquí las declaraciones del Embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.
ROGELIO POLANCO WEB
T/ ET/ RNV INTERNACIONALES