Avanza golpe de Estado parlamentario en Brasil

Foto Agencias
Foto Agencias
Este lunes, la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, que está encargada de evaluar la solicitud de juicio político en contra la presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, realizará su segunda reunión, una acción inusual, pues los parlamentarios no acostumbran sesionar los lunes, reportó la corresponsal de la cadena Telesur, Adriana Robreño.
La periodista refirió que esta comisión quedó definida la semana pasada y está conformada por 65 integrantes, de los que alrededor de 16 están siendo investigados por el caso Lava Jato, que refiere a hechos de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.
Robreño explicó que la prisa en adelantar el proceso se debe a que la Presidenta y el Gobierno tienen 10 sesiones para manifestar su defensa y mientras más rápido avance la comisión, menos tiempo tendrán de prepararla.
“Por eso es que este proceso es promovido por el presidente de la Cámara, Eduardo Cunha, quien está acusado de corrupción y lavado de dinero”, dijo la corresponsal de la cadena Telesur en Brasil.
Ya Cunha había manifestado en declaraciones anteriores que le imprimirán toda la agilidad posible a este caso y este fin de semana se dieron a conocer declaraciones del diputado federal Paulo Pereira quien manifestó que cuenta con mucha gente para financiar el impeachment.
Pereira también manifestó que entre los días 5 y 10 de abril ya la Presidenta no estará en su cargo.
Mientras la derecha mantiene sus ataques, los integrantes y líderes del Partido de los Trabajadores (PT) manifiestan su rechazo a esta estrategia para destituir a Rousseff.
Asimismo, señaló que los que se dicen defensores de la democracia, deben garantizar el cumplimiento del mandato de quienes fueron electos por el pueblo en elecciones.
Con información de Telesur