¡Atentos! PSUV denunció planes golpista de la ultraderecha para derrocar al Presidente Maduro

Foto:@Dpresidencia

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció este sábado un nuevo plan promovido por la derecha venezolana con el propósito de derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas, indicó que los detalles del plan fueron encontrados en el teléfono del concejal del municipio San Cristóbal en el estado Táchira, José Vicente García, quien fue detenido con cuatro explosivos.

Refirió que el propósito de la MUD denominado “operación cóndor, plan rock an roll” se vincula a las pretensiones de fuga que esperaba concretar Daniel Ceballo para el pasado 1 de septiembre y a la reciente visita de su esposa, Patricia de Ceballo acompañada de  Lilian Tintori a Perú para reunirse con el embajador de Estados Unidos en ese país.

Explicó que las acciones golpistas se pretenden ejecutar en cuatro fases, la primera del 14 al 25 de octubre, la segunda del 26 al 28 para que coincidiera con la recolección del 20% de firmas para el referendo revocatorio, suspendido en días pasados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la tercera etapa se activaría del 29 al 09 de noviembre y la ultima a partir del 10 del mismo mes.

Detalló, además, que este plan es una replica del golpe de Estado de 2002 que contempla alegar abandono del cargo del Presidente de la República, convocar a un paro nacional, y realizar una marcha hacia los cuarteles militares con apoyo de la iglesia y la embajada de Estados Unidos en Caracas.

Asimismo, resaltó que con la recolección de manifestaciones de voluntad se pretendía activar un “referendo revocatorio popular”, es decir, la oposición no tenía intenciones de ir a elecciones sino alegar que habían recogido 7 millones y medio de firmas para proceder destituir al presidente Nicolás Maduro. “Algo completamente subversivo”, dijo.

“Es un agenda oculta planificada principalmente por la MUD, voluntad Popular y Vente Venezuela, entre los cabecillas de la operación figuran Lester Toledo, Warner Jiménez, David Smolansky, Delsón Guárate, Daniel Ceballos, Gaby Arellano, Yon Goicochea y Freddy Guevara”, acotó.

El también diputado a la Asamblea Nacional, señaló que para el 10 de noviembre se tiene previsto solicitar el respaldo internacional y una marcha final a Miraflores que de paso a una hipotética transición.

En ese sentido, enfatizó que bajo ninguna circunstancia la Revolución Bolivariana se dejara tumbar por sectores de la derecha.

Escuche a Diosdado Cabello: