La ética revolucionaria y la lucha contra la corrupción punta de lanza en el Congreso del PSUV

Este viernes se efectuó la primera fase del V Congreso de la tolda roja y el IV de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), donde el tema de la ética revolucionaria y la lucha contra la corrupción se convirtió en la punta de lanza durante el evento, así lo resaltó el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello.

“Fue la punta de lanza de este Congreso la ética revolucionaria, la lucha contra el burocratismo y contra la corrupción”, expresó Cabello.

El vicepresidente destacó que realizaron 38 propuestas acerca del tema, la ética y la lucha contra la corrupción, donde la unificación se convirtió en especie de un sentimiento nacional entre los delegados y delegadas.

“Se hizo la propuesta para un Código de Ética de los y las militantes revolucionarias, que no sólo los obliga a ellos a cumplirlo, sino al partido, también a las autoridades de la tolda a tomar las decisiones a tiempo y eso es una gran fortaleza”, destacó.

Durante la rueda de prensa realizada desde el Teatro Principal de Caracas, participaron un total de 2.432 delegados y delegadas, según el portal web del Mazo Dando.

“Compañeros y compañeras que nunca habían estado en este tipo de actividades vinieron a este Congreso y le dieron un dinamismo adicional (…) por eso nosotros podemos hoy decir que hubo 679 derechos de palabra y 2.200 propuestas por escrito”, expresó.

Diosdado Cabello exaltó que durante el congreso recibió un total de 382 propuestas de las bases del pueblo, resultando de las mesas de debate de la siguiente forma: 38 fueron sobre la ética y la lucha contra la corrupción, 122 en el ámbito organizativo, 66 sobre la formación, 41 propuestas en el ámbito del 1×10 para el buen gobierno, 54 en el ámbito del 3R. Nets, 37 sobre la economía y producción, 15 en el ámbito en la defensa y soberanía de la Patria y en el campo internacional 9.

De igual manera, informó que a esta sumatoria faltarían las propuestas de los sectores, puesto que, tuvieron una dinámica distinta “algunos se sumaron a las mesas y otros se reunieron por sectores, además a mí en lo personal me entregaron varias, e igual estamos sistematizándolas todas”.

Por último, enfatizó que el próximo 15 de marzo la Universidad Internacional de las Comunicaciones (UNICOM) dará inicio con una clase magistral, donde participarán 200 personas.

T/AVN