Maduro: El mundo necesita unos precios realistas y justos del petróleo

Foto: Twitter
El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este sábado que el acuerdo entre los países productores Opep y no Opep permitirá lograr la estabilidad petrolera y unos precios realistas y justos, que necesita la industria de los hidrocarburos a nivel mundial.

Desde Azerbaiyán, donde realizó un visita oficial y firmó una serie de convenios bilaterales con el gobierno de esta nación asiática, recordó que el mundo ha vivido el periodo más largo en los últimos 45 años con los precios del crudo más bajos, lo que ha afectado notablemente la economía de los países petroleros.

“Yo soy muy optimista que ese acuerdo muy pronto esté anunciándose e inicie un nuevo periodo de estabilidad en el mercado, en las inversiones, con viabilidad, rentabilidad, estabilidad en la producción y nuevas fórmulas de fijación de los precios y coordinación entre los países Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y no Opep”, refirió.

El mandatario venezolano indicó que Venezuela impulsa el sector hidrocarburos para tomar el petroleo como la gran palanca de la diversificación de la economía, prevista en la Agenda Económica Bolivariana.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro: