Foto: Prensa MIJP

Este sábado partieron desde La Guaira, estado Vargas, dos buques venezolanos con ayuda humanitaria dirigida a Haití y Cuba, tras los estragos que el Huracán Matthew ocasionó durante su paso por estas islas caribeñas. 

En la actividad participó el ministro para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien destacó que el Gobierno nacional estableció un corredor internacional humanitario “para apoyar a nuestros queridos hermanos con diferentes materiales”.

Por su parte, el titular de la cartera para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, expresó que dentro de los materiales enviados destacan una planta de mortero húmedo para ambas naciones, que permitirá procesar 2 mil metros cúbicos de cemento para la rehabilitación de viviendas y vialidad, así como 37 mil 500 metros de techo, que se suman a los 20 mil que ya se habían enviado previamente.

“Es una instrucción directa del Presidente Nicolás Maduro y vamos a seguir apoyando con nuestros técnicos que se han formando con el convenio China – Venezuela”, dijo Quevedo.

Escuche a Néstor Reverol y a Manuel Quevedo: