Canaima GNU/Linux nominado a Premios de Software Libre

El sistema operativo 100 por ciento venezolano Canaina GNU/Linux fue nominado en todas sus categorías a la octava edición de los Premios al Sotware Libre 2016 de Portal Programas (sitio web que ofrece descargas de software). Canaima participa en los renglones: Mejor Software Libre para Móvil, Mejor Blog de Software Libre, Software Libre más Revolucionario, Mayor Potencial de Crecimiento, Esencial para la Comunicación y Esencial para la Empresa.

Con esta postulación, Portal Programas reconoce la colaboración de la Comunidad de Software Libre y el esfuerzo de los desarrolladores del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

Este proyecto socio-tecnológico-productivo inició el 18 de octubre de 2007 y nueve años más tarde ya está disponible la versión 4.1 (estable) y 5.0 (beta). Se utiliza también en las computadoras Canaimitas de los niveles escolar, bachillerato y en las tabletas Canaina Universitaria.

Canaima se basa en Debian y actualmente incorpora tecnología de Linuxmint surgida en 2004 con el Decreto Presidencial N° 3.390 sobre el uso de Tecnologías de Información Libres en la Administración Pública Nacional (APN) venezolana, promulgado por el Comandante Hugo Chávez.

El 14 de marzo de 2011 en la Gaceta Oficial N° 39.632 se establece como sistema operativo para las estaciones de trabajo de la Administración Pública Nacional.

Portal Programas, es un canal de descarga de software con más de 12 años de experiencia, que apuesta a la promoción del Software Libre como una forma de ayudar a la sociedad ¡Hasta el 24 de octubre vota por Canaima y hazlo ganador!

T/Prensa Conatel