Guaros espera rivales para semifinal de Liga Suramericana

guaros
Guaros de Lara ha tenido un año intenso, de mucho trabajo y movimiento, pero aún queda por hacer y por eso no bajan las revoluciones en su preparación, esta vez con la mirada puesta en las semifinales de la Liga Sudamericana de Clubes.
El centro Gregory Echenique, un fajador en la pintura, hace un resumen de las últimas semanas que ha vivido el equipo. “Los entrenamientos han estado bastante fuertes, venimos de la gira por Europa que fue bastante dura, muchos viajes, muchos partidos y ahorita que tuvimos unos días libres ya estamos de regreso, ese descanso nos hizo bien para recuperar un poco, pero ahora estamos enfocados en la próxima fase de la Liga Sudamericana, vamos por buen camino” indicó.
Echenique sabe que lo logrado por su equipo este año más allá de no obtener el cetro en la LPB, es un histórico precedente que costará ser emulado (Campeón de América-Campeón Intercontinental), y que además tienen en su poder la posibilidad de seguir agrandando ese palmarés, en cuanto a torneos FIBA.
“Obviamente queremos seguir avanzando, ganar esta Liga (Sudamericana), ya que una vez con los títulos de Liga de Las Américas y de la Intercontinental, es ésta la que nos falta en cuanto a torneos FIBA, sería grandioso ser el primer equipo en levantar los tres principales cetros del máximo ente del baloncesto, en un mismo año. Ahora todos los equipos que quedan son buenos, tantos brasileños, como argentinos y por supuesto el uruguayo, que son elencos de gran nivel. Ahora a la espera de los cruces y sedes; estamos preparados para lo que venga, a donde debamos jugar sabemos que será una dura batalla, pero creo que vamos a estar bien”, analizó el espigado centro.
Para esta segunda fase de torneo sudamericano, la directiva de Guaros incorporó tres nuevas piezas. Jesús ´Zancudo´ Centeno y los norteamericanos Jerry Johnson y el nada desconocido para los larenses, Damien Wilkins.
“Es bueno que Wilkins esté de regreso, él luchó con nosotros toda la temporada pasada y eso ayuda mucho a la química del equipo, ya que a veces cuesta un poquito que los extranjeros se ajusten, pero ya él sabe cómo somos, quiénes somos y eso seguro nos va a ayudar en la próxima ronda, al igual que ´Zancudo´ (Jesús Centeno), que es un jugador de gran nivel, lo hemos enfrentado muchas veces  y sabemos que es alguien que nos puede aportar mucho. Esperemos también que Johnson explote todo su potencial con  nosotros”, esbozó el jugador.
Según se diera a conocer, el Departamento de Competencias de FIBA, cerraría este miércoles el periodo de licitación de sedes para ambos grupos en la Fase Semi-Final, por lo que sería éste jueves cuando se den a conocer oficialmente los cruces y sedes.
Prensa Guaros de Lara