Taquilla única de exportaciones entrará en vigencia en los próximos días

Foto: archivo

El ministro para la Defensa y jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), Vladimir Padrino López, informó este miércoles que pronto entrará en vigencia el uso de una taquilla única de exportaciones, con el propósito de agilizar los procedimientos y generar inter-operabilidad entre los distintos entes que intervienen en los puertos venezolanos. 

Desde Caracas donde ofreció un balance sobre los avances de la GMAS, destacó que el Comando Estratégico Operacional (CEO) iniciara una serie de inspecciones en todas las panaderías del país a fin de corroborar la correcta producción del pan.

Señaló, además, que a principios de esta semana fueron distribuidas 104 millones de medicinas a nivel nacional de las cuales el 58% fueron entregadas al los centros de salud públicos.

El ministro también recordó que las empresas que tienen  mayor incidencia en la distribución de alimentos, productos y medicinas deben aportar el 50% de su producción a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), tal como lo ordenó el Ejecutivo Nacional.

“Es el nuevo sistema de distribución justa para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo”, concluyó Padrino López.

Escuche a Vladimir Padrino López: