Escuelas arrancan Evaluaciones de Aptitud Física (AUDIOS)

ind
Este miércoles, se realizó el acto de lanzamiento de evaluaciones de aptitud física, en la Unidad Educativa Nacional “Jesús María Sifontes” de Los Teques,  que arranca las pruebas antropométricas para los niños y niñas de Venezuela.
En presencia del Presidente del Instituto Nacional del Deporte, Pedro Infante, así como representantes del Ministerio de Juventud y Deporte, y el Viceministro de Educación, Yeison Guzmán, entre otros directivos, se inició en la institución educativa las pruebas de actividad física enmarcadas en el Manual para la Valoración de la Aptitud Física, elaborada por el Ministerio del Deporte y el IND,  en el contexto escolar, que se estará entregando a más de 400 escuelas para iniciar el proceso de formación deportiva.
Asimismo, las instituciones educativas del país contarán con los implementos básicos para ejecutar la primera fase de pruebas en este último trimestre del 2016. La segunda fase final se efectuará en el próximo mes de mayo 2017, para así obtener la meta trazada por las organizaciones deportivas de evaluar 1.000.000 millón de niños y niñas en todo el territorio nacional.
Las pruebas buscan determinar la masa corporal, la estatura, talla de sentado y la envergadura de los niños y niñas; con la intención de conseguir posibles talentos escolares.
Escuche al Presidente del IND, Pedro Infante:
Escuche al Viceministro de Educación, Yeison Guzmán: 
RNVDeportes/WilsonAmaya