Miércoles con lluvias dispersas, débiles y moderadas

Imagen: Archivo
Imagen: Archivo
La inestabilidad atmosférica generará este miércoles abundante nubosidad y precipitaciones dispersas, débiles y moderadas, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Las lluvias serán más intensas en horas de la mañana en el Distrito Capital y en los estados Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Falcón, Lara, Yaracuy, Aragua, Miranda, Vargas, Guárico y Bolívar.
“En horas vespertinas se espera un incremento de la nubosidad y precipitaciones sobre el resto del país”, refiere el reporte.
Sobre el oleaje en las costas venezolanas, el instituto reporta que oscilará a una altura entre 0,5 y 1,8 metros en los litorales Occidental, Oriental y en la Zona Insular, mientras que en el litoral Central las olas tendrán una altura de 0,5 a 0,9 metros.
La temperatura máxima en Caracas para horas de la tarde se prevé en 35ºC y la mínima en la madrugada fue de 21ºC.
El pronóstico mensual contempla que en octubre habrá períodos sin lluvias, en especial durante la mañana. Sin embargo, se prevé que “producto de calentamiento diurno y la convección (transferencia de calor) se originen sistemas nubosos algunos de ellos de tipo convectivo productores de precipitaciones intensas de corta duración, actividad tormentosa, ráfagas de viento y en algunos casos granizo”.
Este tipo de fenómenos —refiere el Inameh— hace que se considere octubre “como otro de los meses de mayor actividad de nubes de tormenta y alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas”.
 
T/AVN