Juventud patriota se restea con Maduro en defensa del presupuesto soberano

graterol“Los enemigos de la Patria que intentaron en septiembre sabotear la Cumbre de los países no alineados y fueron derrotados en su intento frente a los ojos del mundo, al igual que a los ojos del pueblo venezolano, siguen buscando los atajos, la desestabilización y la violencia”, afirmó el coordinador regional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) en Nueva Esparta, Kendy Graterol

“El desacato en el que incurre el Poder Legislativo, es ejemplo de la conducta irracional de la Derecha. La presentación del Presupuesto Soberano 2017 ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia es apenas una muestra de las batallas que estamos dispuesto a dar ante las arremetidas de los que buscan desestabilizar y generar violencia”, señaló el dirigente.
“¿Es Venezuela el único país donde se aprueba el presupuesto sin contar con el Legislativo? No. En todos los países existe la posibilidad de que el Poder Legislativo rechace la propuesta del gobierno sobre los recursos asignados para el gasto público en el próximo año, por tanto cada nación ha generado un mecanismo para evitar que la administración se paralice por las diferencias política”, dijo Graterol.
En ese sentido, el TSJ informó que el Presupuesto Soberano del año 2017 deberá ser presentado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la Sala Constitucional, bajo la normativa de Decreto que tendrá rango y fuerza de ley.
“La medida se tomó ante el desacato constitucional que mantiene la mayoría opositora de la AN, tal y como informó el máximo ente judicial. Por tanto, el presidente Maduro, al consignar el Presupuesto ante el TSJ, actuó apegado a la Constitución y a las leyes”, indicó Graterol.
Mientras que en Venezuela el Presidente Nicolás Maduro planificó que el 70% del presupuesto de la Nación 2017 es para la inversión social, en cambio vemos que en Brasil fue aprobada la enmienda constitucional que recorta gastos sociales. A los Gobiernos de derecha no les importa el pueblo, llegan al poder para gobernar a favor de las oligarquías, señaló.
“No somos el único país que ha debido tomar medidas basada en la Constitución y leyes para lograr la aprobación del presupuesto. Este presupuesto soberano que por su composición empieza a romper con nuestro rentismo petrolero está destinado en más de un 70% para atender la inversión social representada en las misiones y grandes misiones, la educación de nuestros niños y niñas, en salud y tantas otras atenciones para el pueblo como un vehículo de la economía solidaria que llevamos adelante para continuar mejorando la calidad de vida de los venezolanos contará con el apoyo firme y decidido del pueblo g, el cual jamás ha dejado de estar presente cuando se trata de reafirmar que seguimos construyendo en medio de las dificultades la Patria Buena por la cual dieron la vida nuestros libertadores”, dijo Graterol.
“Los patriotas nos resteamos con el Presidente Nicolas Maduro en defensa del presupuesto soberano”, finalizó Graterol.
T/Corresponsalía RNV/PC