Foto: @Prensapresidencial

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, expresó este lunes que Venezuela desarrolla modestamente una revolución de la vivienda y el hábitat como parte del proceso de transformación social que se ha dado el país desde 1999.  

Desde Quito, Ecuador, donde participó en la Conferencia de Naciones Unidas (ONU) sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, destacó que la inversión para impulsar la construcción de hogares en el país asciende a los 95 mil millones de dólares desde el año 2011 cuando nació la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Esto representa 4 veces las reservas internacionales de Venezuela (…) es la inversión más importante que se ha hecho en la historia del país”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Celebró que hasta la fecha se han entregado un millón 160 mil casas en todo el territorio nacional, al tiempo que refirió que la meta para el año 2016 es entregar la vivienda un millón 500 mil.

“Es la Gran Misión Vivienda Venezuela que ha permitido la reurbanización urbana, la superación de la pobreza y de la miseria en el país”, resaltó.

El Presidente también especifico los logros de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, programa que consiste en la rehabilitación de hogares en comunidades  vulnerables. “Hoy por hoy hemos rehabilitado un millón de viviendas”, expresó.

Asimismo, explicó que en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda se están impulsado proyectos de economía urbana para cambiar el paradigma consumista que se impuso en países petroleros como Venezuela.

En esta primera conferencia global de la agenda 2030 de la ONU se discutieron aportes de los países,  la sociedad civil, instituciones académicas, gubernamentales, organismos públicos y privados sobre productos y servicios para la resolución de problemáticas urbanas que afrontan las ciudades del mundo.

 Escuche al presidente Nicolás Maduro: