Gobierno Bolivariano de Aragua alcanzó acuerdos de cooperación mixta

Foto: Gobierno Bolivariano de Aragua
Foto: Gobierno Bolivariano de Aragua
El secretario para el Desarrollo Económico, Comercio y Exportación de la entidad, Ysmel Serrano, informó este domingo que cinco convenios serán suscritos entre el Gobierno Bolivariano de Aragua y empresas privadas, con miras a potenciar los Motores Minería e Industrial de la Agenda Económica Bolivariana.
Serrano explicó que los convenios se lograron en el marco de la Expo Aragua Potencia 2016 y estarán bajo el régimen de cooperación mixta.
Entre estos está la concesión para la exploración de zonas mineras en los municipios San Sebastián de Los Reyes, José Félix Ribas, Zamora, Urdaneta y Santos Michelena. Asimismo, Aragua Minas y Canteras (Aramica) y productos Minerales Venezolanos acordarán un convenio mixto para la distribución de piedra caliza extraída al sur de la entidad aragüeña.
Serrano aseguró que luego de la Expo Aragua Potencia 2016 se pondrá en marcha una fábrica de bloque en el sector El Samán, ubicado en el municipio San Sebastián de Los Reyes.
“El socialismo bolivariano incluye al sector privado, en ningún momento lo excluye. Por eso tenemos las mesas de trabajo de manera conjunta con los ministros de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (Jesús Faría), además el de Industria y Comercio (Carlos Faría), quienes garantizan trabajos permanente con los sectores productivos”, destacó.
De igual manera, en las próximas horas el Gobierno Bolivariano de Aragua firmará la carta de concesión de exploración y explotación sobre el Río Tuy. También se sellará una alianza entre sector público y la empresa CVG Aluminio del Caroní S.A. con el objetivo de materializar la exportación de productos terminados.
T / Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua