MInistro Castro Soteldo: Ecosocialismo y agroecología continuarán impulsándose

IMG1460(1)Desde el municipio San Felipe en el estado Yaracuy, el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, manifestó que continuarán impulsando el ecosocialismo y la agroecología, tomando como punto de partida el Plan de la Patria 2013-2019. La información la dio a conocer durante el programa “Cultivando Patria” que transmite VTV.
El primer titular de la cartera agrícola resaltó la importancia de los seis grandes objetivos históricos que contempla el mencionado plan, como legado que dejó el Comandante Hugo Chávez y que pasa a formar parte de la metodología para avanzar en el ejercicio y desarrollo de las políticas públicas.
Destacó que dentro de los objetivos generales, subraya la independencia nacional. “El objetivo 1.4 que es alcanzar la soberanía alimentaria y el 5 para contribuir a la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana para fortalecer el modelo ecosocialista”.
Soteldo señaló que dentro de las metas de independencia alimentaria para garantizar el sagrado derecho de la alimentación de la población, se debe aumentar las superficies de siembra de ciclo corto en al menos un 43%. Esto dentro de las metas planteadas 2013- 2019.
Agregó que para el próximo año se estaría llegando a los 3 millones 200 mil hectáreas de producción agrícola de vegetales. También sostuvo que dentro del ordenamiento de la actividad pesquera y acuícola, el Plan de la Patria establecía como meta incrementar la producción a unas 300 mil toneladas año de pesca.
Finalizó indicando que el Gobierno Bolivariano continuará trabajando en la producción agrícola, ya que era una actividad estratégica constitucional; así como la agroecología y el eco-socialismo para asumir un modelo distinto al actual modelo que depreda al mundo.
T / Prensa Minppapt