Semana de la prevención del Cáncer de Mama inició con gran caminata

“El Presidente Nicolás Maduro tiene un compromiso con las mujeres venezolanas, es un acto de amor y solidaridad para garantizarnos salud gratuita. Es un esfuerzo en medio de tantas dificultades pero hay que asegurar que todas las mujeres tengan la atención necesaria, debemos mantenernos organizadas, conscientes y unidas porque la causa de una es la causa de todas”, afirmó la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout.
La caminata “Tócate para que no te toque”, realizada este domingo en el Circuito del Paseo Los Próceres de Caracas, dio inicio a la semana de prevención del Cáncer de mama. Durante la actividad, la ministra resaltó que es el arranque de un conjunto de actividades de información y prevención que se realizarán los próximos días.
Extendió un saludo a las mujeres que están combatiendo la enfermedad y a las que ya se recuperaron las exhortó a sumarse al voluntariado en el programa “La Patria es una Mujer”, proyecto que se está concretando a nivel nacional. “Si prevenimos el cáncer podemos actuar de manera inmediata ante cualquier indicio de la enfermedad”, dijo.
Destacó que el Gobierno Nacional garantiza la vida plena para las familias venezolanas porque cuentan con un Presupuesto Soberano 2017 para que estos programas de salud se mantengan.
Por otra parte, la Ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, indicó que la mamografía es el único examen que puede diagnosticar el cáncer de mama.”El Gobierno Nacional garantiza las políticas de salud, prevención , promoción y tratamiento”, acotó.
Resaltó que la realización del autoexamen es un elemento fundamental en la prevención del cáncer.
Mujeres Vencedoras
Más de mil mujeres participaron en este recorrido por la vida con alegría y llamados de concientización.
“Acudan a sus consultas ginecológicas, el MinMujer tiene programas especiales para todas las mujeres en materia de salud, prevención e información. Los invitó a participar”, mencionó Mariana Hérnandez.
Nancy González destacó: “esta es una actividad que debemos emprender constantemente, ya que impulsa una salud integral”.
Por su parte, Ana García llamó a todas las mujeres venezolanas a participar en este tipo de actividades que son “un tributo a la vida”.
T / Prensa MinMujer