¡Contra el Cáncer! Caminata Tócate Para que No te Toque se realizó este domingo en Caracas

Foto: (Archivo)
Foto: (Archivo)
Este domingo se realizó en la ciudad de Caracas la caminata denominada Tócate para que no te toque, con motivo a las actividades que se efectúan en el país por el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre de todos los años.

 

“Esto es para todas las mujeres, todas estamos incluidas, toda la familia venezolana, porque esto es un acto de amor y de solidaridad. Esta enfermedad no tiene por qué ser fatal y destructiva si hay una mujer preparada, un pueblo organizado y el abrazo solidario de una familia”, expresó la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, en un contacto de Venezolana de Televisión en el cierre de la caminata Tócate para que No Te Toque, que se realizó este domingo en Los Próceres, Caracas, para dar inicio a una semana de actividades sobre el tema.
La ministra agregó que el Gobierno Bolivariano garantiza políticas de salud en cuanto a promoción, prevención y el debido tratamiento médico oncológico, uno de los más costosos del mundo.
Por su parte, la ministra para la Salud, Luisana Melo, detalló que durante los 17 años de la Revolución Bolivariana se han ejecutado políticas de atención integral a las mujeres venezolanas, a fin de brindar bienestar social.
“El Gobierno Nacional ha implementado en los establecimientos de salud los elementos necesarios como los ecos mamarios que se realizan en las consultas ginecológicas y los mamógrafos para realizar las mamografías, que es el único examen que puede diagnosticar la enfermedad”, informó la titular de la cartera de Salud.
La caminata, organizada por el Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, se se efectuó en el Paseo Los Próceres. Este lunes 17 de octubre, se conoció que habrá una jornada de sensibilización y prevención del cáncer de mama en las Unidades de Atención del Distrito Capital; en los distintos hospitales oncológicos de todo el país y en los espacios del Metro de Caracas.

Escuche a las ministras Blanca Eekhout y Luisana Melo