¡Mañana! Caminata por la prevención del Cáncer de Mama en Los Próceres

Gran-CaminataCon una caminata, risoterapia, nutripunto y actividades funcionales, en el circuito del Paseo Los Próceres, en Caracas, se dará inicio este domingo 16, a las siete de la mañana, a las actividades con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, detalló en una rueda de prensa este sábado que la campaña Tócate para que No te Toque estará activa permanentemente para orientar a las mujeres a realizarse el autoexamen como un método de prevención.
“Esta campaña, realizada por orden de nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro, no es solamente para la prevención, sino para el acompañamiento solidario a todas la mujeres que están librando esa batalla por la vida, para que vean que no están solas porque la dificultad de una es la dificultad de todas”, expresó Eekhout.
Este lunes 17 se llevará a cabo una jornada de sensibilización y prevención del cáncer de mama en las Unidades de Atención del Distrito Capital; en los distintos hospitales oncológicos y en los espacios del Metro de Caracas, principal medio de transporte de la ciudad capital.
“Vamos a hacerla en Caracas, pero también en todo el territorio nacional, cada compañera de Unamujer estará dando declaraciones y orientando a todas las mujeres para que no haya ni un lugar del país donde no arranque la campaña”, manifestó la ministra.
Como parte del llamado Martes de Mujer, el día 18 se efectuará una campaña de salud integral en las bases de misiones de todo el país, para así llegar a todos los hogares de la patria. El miércoles 19, Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, habrá charlas, actividades culturales y muestras socioproductivas en la Concha Acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, a las 9:00 de la mañana.
El jueves 20, las féminas contarán con un foro para debatir y reflexionar sobre las grandes tareas y los retos que tiene el Estado venezolano con el pueblo, a propósito de enfrentar esta enfermedad. Para finalizar, el viernes 21 habrá actividades recreativas en todo el país.
En esta actividad participan los ministerios para la Salud, para la Juventud y el Deporte y para la Mujer y la Igualdad de Género, a través de Unamujer.
“Hemos visto las experiencias de nuestras hermanas que han librado esa batalla y han resultado victoriosas, ellas se despliegan a los centros hospitalarios, a los distintos centros oncológicos para garantizar que esa experiencia de vida y de victoria ayude, porque lo peor que hay en el tema del cáncer es el pesimismo, porque la vida es algo por lo que siempre vale la pena luchar”, reflexionó Eekhout, y agregó que actualmente se desarrolla un vínculo con el Ministerio para la Alimentación, a fin garantizar el alimento adecuado durante el tratamiento médico.
Unamujer surgió como una propuesta del III Congreso Venezolano de Mujeres, realizado entre el 6 y el 8 de marzo de 2015, con la idea de unificar el trabajo de los más de 400 movimientos feministas de la nación en temas prioritarios como la consolidación del socialismo bolivariano y el fortalecimiento de la economía productiva.
T / AVN