Aprehendidos 10 sujetos vinculados a bandas delictivas en Caracas y Tucacas

En diferentes procedimientos efectuados por el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), quedaron tras las rejas 10 personas, de las cuales, nueve se encontraban vinculadas a dos bandas delictivas y un sujeto relacionado con el robo. Hechos suscitados en el municipio Libertador de Caracas y el estado Falcón.
En este sentido, quedó desarticulado el grupo delictivo “Joiner”, tras la captura de sus tres integrantes, identificados como; Jonder de Jesús Daza Navarro, alias “El Jonder”, Francisco José Freyles Solano, conocido como “El Flaco” y Wenser Rafael Navarro Velásque, “El Wenser”. A ellos se les decomisó 57 envoltorios de presunta marihuana, dos facsímiles de armas de fuego y una granada de gas lacrimógeno.
El procedimiento se efectuó en el sector Niño Jesús, callejón El Pino, kilómetro 3, vía El Junquito, de la parroquia Sucre, cuando funcionarios pertenecientes a la Dirección de Antidrogas del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), avistaron a los sujetos y a la vez le dieron la voz de alto, ignorando estos a la comisión.
Minutos después, intentaron esconderse en la platabanda de una vivienda del referido lugar, cuando son capturados por los Polinacionales.
Jonder de Jesús presenta registro policial por el delito de robo genérico, asimismo, Francisco José, estaba solicitado por el delito de hurto.
En otro hecho, resultó detenido un individuo de nacionalidad colombiana, de nombre Marlon Estiven Caicedo Lozano, cuando fue sorprendido por los uniformados de la Estación policial San Juan, intentando despojar de sus pertenencias a una adolescente en la Av. San Martín, específicamente en la Plaza Capuchinos.
Al efectuarle la revisión corporal a Caicedo Lozano le confiscaron un facsímil de arma de fuego y una cartera con dinero en efectivo, la cual, presuntamente es de la víctima.
Desmantelada banda en Tucacas
Seis sujetos dedicados al robo de viviendas y secuestro resultaron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), en la parroquia Chichiriviche del municipio Monseñor Iturriza, estado Falcón.
El procedimiento se efectuó en respuesta a una denuncia realizada vía telefónica, sobre el robo en la posada El Bajamar, ubicada en la avenida Cuare de la referida entidad.
Los oficiales avistaron a tres individuos dentro de las instalaciones de la posada, quienes mantenían sometidos a unos ciudadanos. El trió de maleantes intentó huir de la comisión policial, siendo aprehendidos de manera inmediata.
Los Polinacionales fueron alertados que en la casa principal se encontraban tres sujetos más, que tenían en cautiverio a los dueños de la posada. A través del diálogo se rindieron, a cambio de entregar a los rehenes y siendo capturados en el lugar.
Los mismos quedaron identificados como: Visneycar Bianney Ala Guillen, keberly Yamileth Pérez Díaz, el López Blanco Luis Daniel , Aldris Yoan Díaz Herrera, Navarro Linares Jesús Henríquez y Wilder Yovanni Villalobos Jiménez.
Los uniformados lograron incautar dos armas de fuego, tipo revólver, una sin marca ni seriales visibles, contenido de tres cartuchos sin percutir; el otro de marca Jaguar, posee los seriales devastados y provisto de seis cartuchos sin percutir.
Los ciudadanos aprehendidos fueron verificados en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojando que Navarro Linares presenta registros por el delito de homicidio internacional ante la Subdelegación de Caña de Azúcar; Díaz Herrera, expediente por el delito de lesiones personales gravísimas ante la Subdelegación Maracay.
Mientras que Villalobos Jiménez se encuentra solicitado por el delito de comercio detente de sustancia estupefaciente y psicotrópicos y por el delito de robo genérico.
Por último, López Blanco presenta expediente por el delito de hurto genérico ante la Subdelegación Higuerote Tipo A y por el delito de homicidio calificado por la Subdelegación Maracay.
Los detenidos y lo incautado fue trasladado hasta el Centro de Coordinación Policial Tucacas, con conocimiento de la Fiscalía 19 del Ministerio Público, a fin de realizar las actuaciones correspondientes.
T / MPPRIJP