Gobierno Bolivariano entregó financiamientos para cultivos frutales

Foto referencial
Foto referencial
Este sábado el Gobierno Bolivariano entregó financiamientos para cultivos frutales de palma aceitera y plátanos, en el Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia. Así  lo informó el ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.
“Mientras unos están intentando destruir, nosotros estamos a más de mil kilómetros de la capital del país, acá en esta tierras prodigiosas de Dios, revisando, fiscalizando, supervisando y apoyando con el crédito, con los insumos, a pesar de las dificultades”.
El ministro afirmó que han estado “chequeando que los créditos ya entregados vayan avanzando, como en efecto está pasando”. En este sentido, calificó como extraordinaria la experiencia del vivero de palma aceitera, ubicado en el municipio Jesús María Semprún al Sur del Lago de Maracaibo.
“Acá en el sur del Lago, así como en Portuguesa, se produce casi el 70 % de los cereales que se consumen en el país. En el sur del Lago también se produce más del 70 % de los plátanos que se consumen en el país. La foratleza y la similitud de nuestras regiones es algo propio de regiones productivas”, aseguró Castro Soteldo.
Escuche al ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo
T / Web RNV