Pueblos Originarios reafirman su lealtad con la Revolución Bolivariana

Foto Archivo
Foto Archivo
Comunidades Wayuu, Añú y Barí, de los municipios Colón, Sucre, Francisco Javier Pulgar y Jesús María Semprúm, conmemoraron los 524 años de la Resistencia Indígena, además de resaltar las reivindicaciones logradas por el Comandante Supremo Hugo Chávez, con reflexiones de las luchas de los pueblos originarios frente a la violencia opresora del imperio español y de los gobiernos de la cuarta republica.
En el municipio Colón, durante el acto protocolar, el orador de orden del pueblo wayuu, Rusbel Palmar, resaltó cada uno de los logros del Gobierno Bolivariano en 17 años de Revolución, por lo que exhortó al pueblo seguir resistiendo ante las pretensiones del imperio norteamericano, con la guerra no convencional implantada en el país.
Mencionó que los originarios seguirán defendiendo el proceso revolucionario y la esperanza de los pueblos de tener una vivienda digna, pensiones, alimentos a través de los Clap, educación y salud gratuita.
Durante el acto, las distintas instituciones del Ejecutivo nacional, efectuaron la colocación de ofrendas florales frente al busto del General Rafael Urdaneta, en la Plaza La Fuente de Santa Bárbara de Zulia.
 
Escuche el reporte de Mariángela Montiel
T/Canal Indígena RNV