Presidente Maduro: Levantamos con orgullo la hazaña de Bolívar construyendo patria

Foto Archivo
Foto Archivo
El presidente de la República, Nicolás Maduro, exaltó la vigencia del ideario bolivariano que seguirá acompañando las luchas en defensa del pueblo, de la mano de la Revolución, con el mismo coraje que acompañó a Simón Bolívar durante la Campaña Admirable, uno de los más importantes actos militares y sociales de la gesta independentista de 1813, que le valió que el pueblo de Caracas lo proclamara Libertador.
El Jefe de Estado recordó en su página en Facebook la entrada triunfal de Simón Bolívar a Caracas con su tropa libertadora luego de haber encabezado la Campaña Admirable: “Tu cuna, tu Caracas bendita, te recibió como el héroe que eras, al frente de tus tropas, para darte ante un mar de pueblo reunido en la Iglesia de San Francisco, el glorioso título de Libertador”.
“Más de dos siglos después, levantamos con orgullo la gloria de tu nombre, de tu hazaña, de tu pensamiento, de tu coraje y lo llevamos como espada victoriosa por toda esta tierra, rompiendo cadenas, liberando conciencias, construyendo patria”, resaltó el presidente Maduro.
La Campaña Admirable se inició en Cúcuta, Colombia, y culminó en Caracas el 6 de agosto de 1813, con la entrada triunfal de Bolívar luego de un recorrido de 1.000 kilómetros y fue el 14 de octubre de ese mismo año cuando es proclamado ante el pueblo de la ciudad como Libertador y Capitán General de los Ejércitos de Venezuela.
“¡Que viva por siempre el Libertador Simón Bolívar!”, añadió el Presidente en su escrito, al cual le anexó un póster en referencia a tal hecho histórico.
 
T/AVN