Irán rechaza agresiones de Arabia Saudita en Yemen

ROUHANI 01
El presidente de Irán, Hasan Rohani.

El presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohaní  considera que la situación en Yemen es deplorable y lamenta que la coalición comandada por Arabia Saudita siga masacrando a la población civil yemení.

“La situación en Yemen es totalmente deplorable. Una nación oprimida e inocente que no tiene una muy buena situación económica está siendo bombardeada desde hace casi dos años por Arabia Saudí”, denunció Hasan Rohani, quien llegó el lunes a Teherán, capital persa, tras concluir una gira regional de seis días por tres países del sudeste asiático, a saber, Vietnam, Malasia y Tailandia.
Para el mandatario persa, es “realmente increíble” que la monarquía saudí continúe masacrando a los musulmanes en Yemen , sobre todo, a mujeres y niños, “sin ninguna razón”, incluso durante el mes de Muharram, el primer mes del calendario islámico, a lo largo del cual, conforme la religión islámica, está prohibido entrar en cualquier guerra.
Con esas declaraciones el presidente iraní condenó el sangriento bombardeo perpetrado por la coalición liderada por Arabia Saudí contra un funeral en Saná, capital de Yemen, que dejó más de ‎‎140 muertos y 525 heridos.
Escuche el reporte de la Voz Exterior de la República Islámica de Irán.
13-10-16-507 IRAN 01
T/Voz Exterior de Irán/ Internacionales RNV