Ramón Lobo: Decisión del TSJ garantizará operatividad del Estado venezolano

ramón-loboEl desacato que mantiene la AN la coloca al margen de la ley, renunciando prácticamente a una potestad constitucional que debe ser ejercida para garantizar la operatividad del Estado, así lo afirmó Ramón Lobo, diputado a la Asamblea Nacional por Mérida, según reseña nota de prensa emitida por el Bloque de la Patria.
Lobo reiteró que el grupo parlamentario acompaña “la decisión apegada a la CRBV y a las leyes vigente que ha tomado el Tribunal Supremo de Justicia para cubrir, en base al artículo 336 CRBV, la omisión legislativa y de esta manera garantizar el cumplimiento de las fases requeridas en el Presupuesto Soberano 2017”.
“La decisión del TSJ permite darle continuidad a las etapas previstas en la conformación del presupuesto nacional. Después de  su presentación, el mismo debe ser aprobado para luego ejecutarse y controlarse desde los poderes públicos vigentes”, destacó Lobo.
Finalmente el parlamentario explicó que el presupuesto se formuló considerando el Plan de La Patria y la Agenda Económica Bolivariana y que los recursos presupuestados aparte de garantizar los funcionamientos del gobierno nacional, regionales y municipales, estarán orientados  hacia la inversión social y productiva con la intención de proteger al pueblo y derrotar la guerra económica.
El presupuesto soberano se está discutiendo en distintas asambleas de ciudadanos desarrolladas a nivel nacional, sobre la base del artículo 70 de la CRBV, y será aprobado para su posterior presentación al TSJ en el encuentro del Congreso de La Patria, a efectuarse con el presidente de la República Nicolás Maduro este viernes en el Panteón Nacional.
T/ Con información de prensa Bloque de la Patria